The Energy Transitions Commission: Cuidado con la brecha

En su nuevo informe, la Comisión de Transiciones Energéticas describe el papel de la eliminación de dióxido de carbono para cumplir los objetivos climáticos globales. El análisis de este informe describe cómo la CDR, junto con una descarbonización global rápida y profunda, puede dar al mundo un 50 % de posibilidades de limitar el calentamiento global a 1,5 °C.
Todos los sectores de la economía pueden y deben descarbonizarse a mediados de siglo con grandes reducciones de emisiones en la década de 2020. Pero incluso con el camino más rápido posible de reducción de emisiones, el mundo necesitará al menos 70 a 220 Gt de remociones de carbono entre ahora y 2050 para limitar las emisiones netas acumuladas.
Estas eliminaciones podrían lograrse a través de una combinación de soluciones climáticas naturales (como la reforestación y la gestión mejorada del suelo), soluciones de ingeniería (por ejemplo, utilizando la captura directa de CO 2 en el aire ) y soluciones híbridas (como bioenergía más captura y almacenamiento de carbono). No se puede implementar una única solución de CDR en volúmenes lo suficientemente significativos para entregar las remociones de emisiones requeridas, y cada una implica diferentes costos y riesgos. Por lo tanto, se requiere un enfoque de cartera, con soluciones que desempeñen funciones vitales y complementarias.

Decargue Reporte de ETC