Cómo la soldadura en espiral está revolucionando la fabricación de turbinas eólicas

Los costos de fabricación y la logística son dos desafíos para integrar rápidamente más energía renovable en el sistema eléctrico de los Estados Unidos. Esto es especialmente cierto para las turbinas eólicas terrestres altas, pero Keystone Tower Systems, con sede en Colorado, está cambiando la forma en que se pueden fabricar, transportar e instalar las turbinas eólicas.
Las turbinas eólicas terrestres más altas aprovechan y generan más energía que las más cortas, ya que pueden acceder a velocidades de viento más rápidas a mayores alturas. Pero las turbinas eólicas más grandes son más difíciles de construir y requieren más acero para construirse. También son difíciles y costosos de transportar desde la planta de fabricación hasta el parque eólico, porque la torre a menudo es demasiado grande para caber debajo de los pasos elevados de la carretera o a través de puentes.
Con más de $ 7 millones del Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE), Keystone Tower Systems ha desarrollado una solución: una técnica de soldadura en espiral, prestada de la industria de tuberías de acero, para construir algunas de las torres de turbina más grandes del mercado. La soldadura en espiral es cuando el acero utilizado para hacer la torre se curva en un cilindro; esencialmente, estas torres están construidas con placas de acero de metros de ancho.
La técnica requiere solo una máquina para construir una sección de torre, y puede producir torres hasta dos veces más altas y 10 veces más rápidas que las torres convencionales. Estas torres se producen utilizando menos acero, por lo que también podrían ser más asequibles que las torres convencionales. Incluso se pueden fabricar en el sitio en el parque eólico, eliminando los problemas de transporte.
Lea la nota completa en CleanTechnica.