Compañía Mega: energía y desarrollo desde Vaca Muerta a Bahía Blanca

Con una planta fraccionadora en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca, Compañía Mega agrega valor a la energía para llevarla a diferentes partes del país, la región y el mundo. 

Desde el año 2001 se posicionó como un actor clave en el procesamiento de gas natural de la Cuenca Neuquina . Su punto de inicio de proceso es la Planta Separadora Loma La Lata (Neuquén), ubicada en el corazón de la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta.

La reciente obra del gasoducto Tratayen representa una importante inversión para el esquema de abastecimiento productivo, porque le permite captar parte del gas proveniente del yacimiento Fortín de Piedra y de los futuros desarrollos asociados a la formación Vaca Muerta.

Esta planta se abastece por una corriente de gas natural de aproximadamente 40 millones de metros cúbicos por día para alimentar el proceso en el que se retienen líquidos por el equivalente de aproximadamente 5 millones de metros cúbicos diarios, retornando el “gas seco” o metano a YPF S.A. que lo inyecta en los sistemas troncales de transporte de gas natural (NEUBA II, CENTRO OESTE Y PACIFICO), para abastecer los hogares y la industria nacional.

Los subproductos retenidos son transportados a través del poliducto de 12 pulgadas de diámetro y 600 km de longitud, atravesando 4 provincias: Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires. 

Es el único ducto en Argentina que vincula Vaca Muerta con el puerto internacional de aguas profundas en Bahía Blanca.

Lea la nota completa en La Nueva.

    Diplomatura en producción de litio