Con el foco en Vaca Muerta, YPF vuelve a recurrir a los mercados para financiar sus planes

Con el objetivo de seguir su programa de inversiones en activos físicos y bienes de capital, integración de capital de trabajo, refinanciación de pasivos y del giro comercial de su negocio, la mayor petrolera argentina vuelve a buscar fondos en los mercados de capitales.

Se trata de YPF, que decidió emitir nuevamente una serie de Obligaciones Negociables (ON) por u$s80 millones, pero ampliable hasta u$s240 millones, luego de haber iniciado la construcción del primer tramo del oleoducto Vaca Muerta Sur, un proyecto que generará 500 empleos y potenciará la exportación de petróleo.

Con foco en Vaca Muerta, YPF lanza obligaciones negociables

El primer tramo, de 130 km, se extenderá desde Añelo hasta Allen, conectándose con el sistema Oldelval (Oleoductos del Valle) que facilitará el transporte de petróleo mientras se espera la finalización del segundo tramo y la terminal de exportación ubicada cerca de Sierra Grande, en Punta Colorada.

Con una inversión de u$s190 millones, el proyecto Vaca Muerta Sur es una parte integral del plan estratégico a largo plazo que YPF está implementando con el objetivo principal de impulsar su producción petrolera y gasífera.

Con su finalización, se espera que incremente significativamente las capacidades operativas y logísticas dentro del sector energético argentino.

Lea la nota completa en IProfesional.

    Diplomatura en producción de litio