Con un fuerte guiño a Vaca Muerta, cerró la OTC de Houston

En Texas todo es grande, muy grande. Y si bien la Offshore Technology Conference (OTC) que llegó a su fin esta tarde tuvo números impactantes como el paso de casi 100.000 personas por sus instalaciones, la exhibición fue este año más modesta que otros, incluso mostrando la ausencia de algunos de los colosos locales -y mundiales- como Halliburton. Sin embargo, la comitiva argentina de empresarios que asistió no solo se llevará en sus valijas contratos y contactos, sino también una fuerte noticia: la voluntad de Petrobras de apostar a la importación del gas de Vaca Muerta.

La noticia fuerte para el mercado argentino la dio el CEO de Petrobras, Jean Paul Terra Prates, quien aseguró en una rueda de prensa que ante el declino de la producción de gas de Bolivia, su proveedor por gasoducto, evalúan las formas de que ese gas que no estará sea reemplazado por producción de Vaca Muerta.

Y de hecho, destacó que una comitiva de la petrolera de bandera brasileña viajó a Neuquén para avanzar en el estudio de las posibles vías para llevar el gas, que van desde utilizar la red de Bolivia cuando quede ociosa, sumar una nueva línea que conecte el corazón industrial de San Pablo con el Gasoducto Néstor Kirchner, o bien importar gas natural licuado (GNL) vía barcos de Argentina, aunque esta alternativa tomaría más tiempo.

Lea la nota completa en Río Negro.

    Diplomatura en producción de litio