China se prepara para suavizar los efectos económicos en Rusia

Desde el momento en el que Rusia concentró 190.000 soldados en la frontera con Ucrania, Pekín ha tratado de encontrar un equilibrio entre el apoyo del presidente chino Xi Jinping a Putin y el interés de Pekín en la estabilidad de la región.
China se propone salir al rescate de Rusia a medida que las relaciones de Vladimir Putin con Occidente se ven debilitadas. Moscú se encuentra actualmente bajo una gran ola de sanciones debido a la crisis ucraniana.
Joe Biden dijo que se reuniría con el G7 para debatir nuevas medidas en búsqueda de sancionar a Rusia. Sin embargo, Expertos aseguran que China ayudará a Rusia a la hora de hacer frente a dichas sanciones. Esto seria por medio de acuerdos y préstamos de bancos estatales.
Tom Rafferty,analista con sede en Pekín de la Economist Intelligence Unit, afirma que «el nivel de apoyo chino a las acciones rusas podría ser un factor influyente en la configuración de una crisis en evolución».
Horas luego del inicio de la invasión, Zhang Jun, enviado de China ante la ONU, dijo que la «puerta a una solución pacífica» aún no estaba cerrada del todo e instó a todas las partes a actuar con moderación.
La nota completa puede encontrarse en daily.energybulletin.org