Continúan los aumentos en el precio del petróleo, debido a la contracción de la oferta

Los precios del petróleo subieron el martes, recuperando parte de las pérdidas de la sesión anterior, ya que los suministros de Kazajstán siguieron interrumpidos y los principales productores no dieron señales de tener prisa por aumentar la producción de forma significativa.
El crudo Brent subió 1,54 dólares, o un 1,4%, hasta los 114,02 dólares por barril a las 1110 GMT, y el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 1,34 dólares, o un 1,3%, hasta los 107,30 dólares. Ambas referencias habían perdido cerca de un 7% el lunes.
«La interrupción de la producción de petróleo en Rusia por fin se ha hecho visible, la producción de crudo de Kazajistán ha sufrido un golpe en los últimos días, y la demanda de gasolina y aviones en Europa y Estados Unidos sigue siendo sólida«.
También se esperaba que el grupo de productores OPEC+ mantuviera su plan de una modesta subida en mayo en la reunión de esta semana, a pesar del aumento de los precios debido a la crisis de Ucrania y a los llamamientos de Estados Unidos y otros consumidores a favor de una mayor oferta.
El ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei, declaró el martes que la misión de la OPEC+ era estabilizar los mercados y conseguir la mayor oferta posible.
Los precios del petróleo se vieron presionados a primera hora del martes, cayendo hasta 2 dólares, antes de las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia que se celebrarán el martes en Turquía, las primeras en más de dos semanas.
Lea nota completa en Reuters