La producción mundial de GNL en 2023 fue de 400 millones de toneladas por año (MTpa), de los cuales el 22% provino de Estados Unidos, el 20% de Qatar y el 20% de Australia, los tres mayores productores del globo.
Sin embargo, según un estudio de la consultora internacional Thunder Said Energy, para 2030 la demanda mundial de GNL crecerá hasta alcanzar los 670 MTpa. Y para 2050 la necesidad energética alcanzaría los 1.100 MTpa.
Durante la última década, la producción mundial de GNL ha aumentado a un ritmo de 17 MTpa cada año. Pero para el inicio de la próxima década se estima una tasa de crecimiento absoluta de 40 MTpa anual. Si se mide en tasa de crecimiento anual compuesto (compound annual growth rate o CAGR, por sus siglas en inglés) al 2030 este merccado aumentará a una CAGR del 8%.
Thunder Said Energy publicó un gráfuico de datos que desglosa la producción mundial de GNL por instalación, en cada una de las 140 plantas de GNL, pero además evalúa el flujo de noticias reciente y luego estima su producción en cada año desde 2018 hasta 2030. Para las instalaciones anteriores a la Decisión Final de Inversión (FID), la firma asignó un «factor de riesgo», según su probabilidad de construcción.
Lea la nota completa en Ámbito.