Cupos en las Ventas de Gasoil

Las estaciones de servicio comienzan a establecer cupos a la venta de gasoil. La cámara encargada de agrupar a las estaciones de servicio admitió que se están aplicando restricciones a la venta de gasoil. Esto se debe a que las petroleras están limitando el abastecimiento. En otras palabras, no hay combustible para vender. A esto se le suma que, en esta época del año es donde más se cosecha, lo que aumenta el consumo de gasoil.
Este hecho fue advertido por la petrolera Raízen, que tiene la licencia de las estaciones de servicio de Shell, durante la semana pasada. Alrededor del 30% del diésel consumido en el país es importado y las petroleras compran del exterior lo mínimo necesario para cumplir con sus contratos. El problema no es propio de Argentina. Todo el mundo esta sufriendo un salto de precio en el gas natural licuado (GNL).
El sector industrial argentino se pregunta si tendrá suministro en el invierno y afirman que la problemática es producto de un desorden en las políticas energéticas.
Lea la nota completa en www.lanacion.com.ar.