Vaca Muerta es sinónimo de récords y apenas a un par de días de iniciado el año ya se registró el primer hito que en este caso tiene que ver específicamente con el desempeño de un tipo de equipo, el coiled tubing, que anotaron las empresas SBL y Proshale.
Desde Proshale se destacó que su equipo «logró establecer un nuevo estándar de eficiencia, velocidad y alcance en la industria del Oil & Gas en Argentina», y detallaron que en 46 horas de operación se realizó el lavado de un pozo con una extensión total de 7.436 metros y el rotado de 66 tapones.
Como se indicó previamente, este es un récord específico para lo que hace al funcionamiento de equipos de coiled tubing, y según destacaron desde Proshale «este logro fue posible gracias al uso de herramientas creadas y desarrolladas en Neuquén, que desempeñaron un papel clave en el éxito de la operación».
En concreto, marcaron que este récord se dio en una sola corrida realizada por el equipo de coiled tubing de 2 ⅜”, y que «representa un hito histórico para la Cuenca Neuquina y establece un nuevo estándar para las operaciones técnicas en la industria del Oil&Gas en Argentina».
La firma local explicó que «el uso de un BHA de 3.13” OD, que integró el motor TRX, la válvula multi-ciclo STEGO y herramientas de alcance extendido, jugó un rol crucial en la operación».
Lea la nota completa en Río Negro.