Después de comprar petróleo ruso, India ahora está poniendo la mira en su carbón

El hambre de carbón en la India está creciendo. A pesar de que el mundo rechaza los productos rusos, el gigante asiático está poniendo su mirada en el carbón ruso:
La Comisión Europea propuso la semana pasada prohibir el carbón ruso como parte de una nueva ronda de sanciones contra Moscú por su invasión de Ucrania.
Por otro lado, las importaciones de carbón de la India desde Rusia saltaron en marzo a máximos no vistos en más de dos años, según datos de la firma de inteligencia de productos básicos Kpler.
Las importaciones de carbón de Rusia fueron de 1,04 millones de toneladas, el nivel más alto desde enero de 2020, dijo Matthew Boyle de Kpler, analista principal de graneles secos, a CNBC en un correo electrónico. Hasta dos tercios del volumen de marzo provinieron de los puertos rusos del Lejano Oriente, probablemente después de que comenzara la guerra a fines de febrero.
«Los mercados sospechan que India y China pueden impulsar las importaciones de carbón de Rusia, compensando parte del impacto de una prohibición formalizada de la UE sobre las importaciones de carbón ruso», dijo Vivek Dhar, director de investigación de materias primas mineras y energéticas del Commonwealth Bank of Australia, en una nota la semana pasada.
Lea la nota completa en CNBC.