Diésel en modo ‘crisis’ mientras los precios baten récords

Los precios del diesel, el alma de la industria, han alcanzado un récord de $ 5.16 por galón, con una tendencia de $ 1 por galón más alta que los precios de la gasolina, con escasez de inventario que agrega una presión severa y resulta en precios inflados para los bienes de consumo.

«Si bien los precios de la gasolina reciben gran parte de la atención, el diesel, que en general es el combustible que mueve la economía, ha superado silenciosamente su reciente récord a medida que los inventarios de destilados, que incluyen diesel y combustible para aviones, se han desplomado a su nivel más bajo en años», dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy.

AAA registra diesel a $ 5.18 por galón a partir de la madrugada del viernes.

De Haan advirtió que si los inventarios de destilados de Estados Unidos caen mucho más, en cinco millones de barriles, serán más bajos que en cualquier otro momento de las últimas dos décadas.

En la primera quincena de marzo, los precios del diésel y la gasolina comenzaron a dispararse a máximos históricos como resultado de la invasión rusa de Ucrania y las sanciones posteriores, junto con la recuperación económica posterior a la pandemia que ha llevado a un aumento continuo de la demanda.

La pérdida de capacidad de refinación hará que la crisis del diesel sea la más dolorosa para el noreste de los Estados Unidos, y no hay indicios de un respiro en el futuro cercano, con GasBuddy prediciendo que los precios del diesel se mantendrán altos y continuarán superando los precios de la gasolina.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio