EE. UU. listo para subastar derechos de energía eólica frente a la costa de las Carolinas

El gobierno federal planea subastar los derechos para producir energía a partir de la energía eólica en dos áreas frente a la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Los contratos de arrendamiento son parte del objetivo del presidente Joe Biden de aumentar la generación de energía limpia y proporcionar a los EE. UU. fuentes de energía más independientes y reducir las facturas de electricidad de los clientes, dijo el viernes el Departamento del Interior de EE. UU. en un comunicado de prensa.
Los sitios que se subastarán el 11 de mayo son alrededor de 44,500 hectáreas que se encuentran a 50 millas (80 kilómetros) al este de Myrtle Beach, Carolina del Sur, y a unas 30 millas (48 kilómetros) al sur de Bald Head Island en Carolina del Norte.
Dieciséis postores han resultado elegibles y pueden comprar uno o ambos sitios, dijeron las autoridades.
Si están completamente desarrollados, los sitios podrían generar 1,3 gigavatios de energía, o lo suficiente para abastecer a casi 500.000 hogares.
La agencia ya ha arrendado sitios de energía eólica frente a la costa de Nueva York y planea agregar sitios frente a California y Oregón , el Golfo de Maine , el Golfo de México y en el Océano Atlántico central, según el comunicado.
El objetivo de Biden es desarrollar suficiente energía eólica marina para producir 30 gigavatios de energía para 2030.
Lea columna completa de Asssociated Press en US News.