Estados Unidos podría detener las exportaciones de petróleo iraní si aumenta la presión sobre Teherán para garantizar que nunca obtenga un arma nuclear, dijo a Reuters el secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, durante una visita a Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Los aliados de Estados Unidos en la región del Golfo, que incluyen a los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, están muy preocupados por la perspectiva de un Irán con un arma nuclear y comparten la posición de Estados Unidos de que a Irán no se le debería permitir tener una, dijo el secretario Wright a Reuters.
El principal funcionario de energía de Estados Unidos se encuentra de gira por Medio Oriente en lo que es su primera visita oficial al extranjero desde que asumió el cargo. En sus conversaciones con funcionarios saudíes, emiratíes y qataríes, se espera que el secretario de Energía de Estados Unidos busque garantizar un suministro mundial abundante de petróleo de países que no están bajo sanciones de Estados Unidos.
Al restaurar la campaña de «máxima presión» sobre Irán, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al secretario de Estado que «implemente una campaña sólida y continua, en coordinación con el secretario del Tesoro y otros departamentos o agencias ejecutivas relevantes, para reducir a cero las exportaciones de petróleo de Irán, incluidas las exportaciones de crudo iraní a la República Popular China».
Lea la nota completa en OilPrice.