EEUU: Compañías de shale-gas y GNL en tratativas con Europa.

Al menos una docena de ejecutivos de shale-gas (gas de esquisto) de EE. UU. mantuvieron conversaciones el miércoles con funcionarios de energía europeos sobre el aumento de los suministros de combustible de EE.UU. a Europa como parte de los esfuerzos para reemplazar las importaciones rusas.
En las reuniones en Houston, los ministros de Relaciones Exteriores, Economía y compradores comerciales discutieron cómo reducir sus importaciones de petróleo, carbón y gas natural licuado rusos luego de la invasión de Ucrania por parte de Moscú, dijeron funcionarios del grupo comercial. La Unión Europea planea reducir su dependencia del gas ruso en dos tercios este año.
Delegaciones de Letonia y Estonia, diplomáticos de Bulgaria, Estonia, Francia, Alemania, Hungría, Letonia y el Reino Unido recorrieron el proyecto de exportación de GNL Golden Pass en Sabine Pass, Texas, y luego se reunieron en Houston con los productores de shale-gas.
«La situación en Europa es tan precaria. Todos estos países que dependen del gas ruso están comprometidos a renunciar a él, en algunos casos por completo», dijo Fred Hutchison (director ejecutivo de LNG Allies).
La reunión, coordinada por el Consejo Estadounidense de Exploración y Producción (AXPC) junto con LNG Allies, se centró en las formas de alejar a Europa del gas ruso, incluida la necesidad de más infraestructura en los Estados Unidos y Europa, dijo la directora ejecutiva de AXPC, Anne Bradbury.
Lea nota completa en Reuters.