EEUU dependerá del petróleo durante más de una década

Durante el discurso del Estado de la Unión 2023 del presidente Biden, transmitió una anécdota que creo que explica su postura hacia la industria del petróleo y el gas. Al principio, se mantuvo en el guión con sus comentarios preparados, afirmando:
«Es posible que haya notado que Big Oil acaba de reportar ganancias récord. El año pasado, ganaron $ 200 mil millones en medio de una crisis energética global. Es indignante. Invirtieron muy poco de esa ganancia para aumentar la producción nacional y mantener bajos los precios del gas. En cambio, utilizaron esas ganancias récord para recomprar sus propias acciones, recompensando a sus CEOs y accionistas».
Como he señalado anteriormente, las compañías petroleras hicieron aumentos sustanciales en los presupuestos de capital el año pasado a medida que aumentaban los precios del petróleo. El número de plataformas de perforación de petróleo ha aumentado considerablemente, y la producción de petróleo de Estados Unidos alcanzó el año pasado el segundo nivel más alto registrado. Pero, el presidente Biden, quien cree firmemente que necesitamos reducir nuestras emisiones de carbono, no cree que estemos invirtiendo lo suficiente en producir más petróleo, a pesar de que 2023 puede establecer un nuevo récord para la producción de petróleo de Estados Unidos.
Pero luego el presidente Biden se salió del guión.
Dijo que había presionado a los ejecutivos petroleros sobre el tema del aumento de las inversiones, y dijo que le dijeron: «Tememos que va a cerrar todos los pozos de petróleo y todas las refinerías de petróleo de todos modos, así que ¿por qué deberíamos invertir en ellos?»
Lea la nota completa en OilPrice.