EEUU: El 20% de la capacidad eléctrica puede operar con múltiples combustibles

A partir de enero de 2021, Estados Unidos tenía casi 200 gigavatios (GW) de capacidad de generación eléctrica que podían cambiar funcionalmente de combustible, o aproximadamente el 18% del total de 1.116 GW de capacidad de generación eléctrica a escala de servicios públicos. Alrededor de dos tercios, o 745 GW, de toda la capacidad de generación a escala de servicios públicos involucró tecnologías que potencialmente podrían usar múltiples fuentes de energía, como turbinas de combustión y turbinas de vapor, en comparación con 371 GW de capacidad que son tecnologías de fuente única como turbinas eólicas, represas hidroeléctricas y reactores nucleares.

La opción de cambiar a otras fuentes de energía cuando una fuente se vuelve limitada o costosa puede mejorar la confiabilidad y la resistencia de la fuente de alimentación eléctrica. En algunos casos, esa capacidad de cambio de combustible puede estar limitada por las regulaciones sobre el uso de combustible o las emisiones. El modo más común de cambio de combustible en los Estados Unidos es de gas natural a líquidos de petróleo, con casi 132 GW de capacidad. El segundo modo más común de cambio de combustible es de carbón a gas natural, con casi 21 GW de capacidad.

Las aplicaciones de ciclo combinado a gas natural (NGCC) proporcionaron el 34% del total de la generación de energía a escala de servicios públicos de los Estados Unidos en 2021, la mayor parte de cualquier tecnología de generación. A nivel nacional, el 19% de la capacidad de generación de NGCC puede cambiar de combustible. Los mercados de electricidad en Florida, Nueva Inglaterra y Nueva York tienen una participación significativamente mayor de NGCC de conmutación de combustible que el promedio de los Estados Unidos. En Florida, los NGCC proporcionan el 69% de la generación total del estado, y casi el 56% de la capacidad de NGCC de Florida puede alimentar el cambio.

Lea la nota completa en U.S Energy Information Administration.

    Diplomatura en producción de litio