EEUU: La producción de petróleo sube a pesar de la cautela en la perforación

Un par de pronósticos recientes han proyectado aumentos considerables en la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos este año, lo que ha despertado optimismo para una industria que durante los últimos dos años ha mantenido una cultura de disciplina y precaución. Según la propia industria, prevalecerá la cautela. Marathon Oil no tiene planes de aumentar la producción este año, informó Petroleum Economist el mes pasado, a pesar del auge de los precios del petróleo. Pioneer Natural Resources también dejó en claro que no iba a cambiar su estrategia debido a los precios, y su director ejecutivo Scott Sheffield dijo en varias ocasiones que un cambio de estrategia era muy poco probable tanto para su compañía como para la mayoría de la industria.
«Incluso si el presidente quiere que crezcamos, simplemente no creo que la industria pueda crecer de todos modos», dijo Sheffield en febrero, y parece que su sentimiento no ha cambiado desde entonces, reiterando la declaración en marzo, cuando los precios eran aún más altos.
Esto no quiere decir que la producción no esté creciendo. Simplemente parece estar creciendo más lentamente de lo que algunos hubieran querido, incluido el gobierno federal, que está tratando de frenar los precios minoristas del combustible por cualquier medio necesario. Más recientemente, la administración Biden anunció la liberación de un histórico de 180 millones de barriles de crudo de la reserva estratégica de petróleo durante los próximos seis meses. Incluso eso solo tuvo un efecto de corta duración en los precios.
Sin embargo, los 180 millones de barriles que se liberarán del SPR tendrían que reponerse, lo que significa que la necesidad de producción adicional de estados Unidos podría volverse aún más urgente de lo que es ahora.
Lea la nota completa en OilPrice.