EEUU perdió su posición como el principal exportador de GNL del mundo

Después de superar brevemente a Qatar y Australia como el principal exportador de GNL del mundo, Estados Unidos perdió el primer puesto frente a Qatar en abril, ya que los volúmenes en el norte cayeron junto con la demanda de combustible para calefacción, informa Bloomberg.
Los datos de Bloomberg ahora muestran que Qatar exportó 7,5 millones de toneladas métricas de GNL en abril.
La producción estadounidense de GNL se redujo un poco en abril, señala Bloomberg, debido al final de la temporada de invierno y la menor demanda de combustible para calefacción.
Sin embargo, con promesas de ayudar a la Unión Europea a reemplazar el gas ruso y una nueva terminal de exportación estadounidense que entrará en funcionamiento pronto, Estados Unidos podría recuperar una vez más el primer lugar más adelante en el año.
En marzo, las exportaciones de GNL de Estados Unidos aumentaron un 16%, según Reuters.
La creciente demanda de GNL estadounidense ahora ha reiniciado los proyectos de exportación que anteriormente habían languidecido, y la administración Biden ha aprobado nuevas licencias de exportación para proyectos en desarrollo.
La semana pasada, la administración Biden autorizó más envíos de GNL desde dos plantas estadounidenses en desarrollo. La medida se produjo cuando Rusia cortó el gas a Polonia y Bulgaria por negarse a pagar en rublos.
Una de esas plantas es Golden Pass LNG, con sede en Texas, que es propiedad de Exxon y Qatar Petroleum y se espera que entre en funcionamiento en 2025. El segundo es el Magnolia LNG, con sede en Louisiana, propiedad de Glenfame Group LLC y que se espera que se lance en 2027.
Lea la nota completa en OilPrice.