EEUU permite que grandes petroleras operen en Venezuela

Estados Unidos parece inclinarse a permitir que las compañías petroleras internacionales con operaciones existentes en Venezuela continúen bombeando crudo en el país que tiene las reservas de crudo más grandes del mundo.

A pesar del reciente regreso de las sanciones de Estados Unidos a la producción y exportación de crudo de Venezuela, la Casa Blanca no parece dispuesta a sacudir demasiado el mercado y los precios del petróleo y, por extensión, los precios de la gasolina en Estados Unidos, antes de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

En octubre de 2023, Estados Unidos introdujo un alivio temporal de las sanciones hasta abril de 2024 que permitía la producción, el transporte, la venta y la exportación de petróleo o gas desde Venezuela, y el suministro de bienes y servicios relacionados, así como el pago de facturas por bienes o servicios relacionados con las operaciones del sector del petróleo o el gas en Venezuela.

El alivio de las sanciones de seis meses siguió a los compromisos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de garantizar elecciones justas este año.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio