EEUU reflexiona sobre los límites a la exportación de combustible

Según los informes, la Casa Blanca está considerando poner límites a las exportaciones de combustible en un intento por contener los precios en la bomba, que han superado los $ 5 por galón a nivel nacional.

Según un informe de Bloomberg que cita fuentes anónimas familiarizadas con la discusión, el tema salió a la palestra en los últimos días cuando el presidente Biden acusó a la industria de producción y refinación de petróleo de aprovechar el repunte del precio del petróleo para beneficiarse a expensas de los consumidores.

La semana pasada, Biden acusó a los productores de petróleo en general y a Exxon específicamente de ganar más dinero del que tienen derecho a ganar en la situación actual.

«¿Por qué no están perforando? Porque ganan más dinero no produciendo más petróleo», dijo. «Exxon, comience a invertir y comience a pagar sus impuestos», dijo durante un discurso.

Luego, esta semana, el presidente apuntó a las refinerías, escribiendo en una carta a varios de los jugadores más grandes en este campo que «En un momento de guerra, los márgenes de ganancia de las refinerías muy por encima de lo normal que se transfieren directamente a las familias estadounidenses no son aceptables».

Biden agregó en esa carta que «mi administración está preparada para usar todas las herramientas razonables y apropiadas del gobierno federal y las autoridades de emergencia para aumentar la capacidad y la producción de la refinería en el corto plazo, y para garantizar que cada región de este país se suministre adecuadamente».

Las exportaciones de combustible han sido nombradas como uno de los factores que contribuyen al aumento de los precios minoristas del combustible en el país, ya que han aumentado sustancialmente para llenar el vacío que se abre en Europa, ya que evita la gasolina y el diesel rusos.

En lo que va del año, las exportaciones de gasolina y diésel de Estados Unidos han promediado 755,000 bpd, según datos de la Administración de Información de Energía, que aumentó 681,000 bpd durante los primeros cinco meses de 2021.

Frenar las exportaciones de combustibles reducirá casi sin duda los precios en el país, pero es una decisión políticamente sensible que podría agriar las relaciones con Europa. Además, algunos analistas han señalado que limitar las exportaciones de combustible no tendrá un efecto a largo plazo en los precios internos del combustible.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio