Egipto firma acuerdos de GNL por 3.000 millones de dólares con Shell y TotalEnergies

Egipto ha firmado acuerdos por valor de unos 3.000 millones de dólares con Shell y TotalEnergies para asegurar 60 cargamentos de gas natural licuado (GNL) para cubrir la demanda para 2025, dijeron a Reuters tres fuentes comerciales. El año pasado, el país árabe más poblado volvió a ser un importador neto de gas natural, comprando docenas de cargamentos y abandonando los planes de convertirse en un proveedor de Europa tras una fuerte caída en la producción nacional.

Los suministros internos de Egipto cayeron a un mínimo de siete años en septiembre de 2024, según mostraron los datos de la Iniciativa de Datos de Organizaciones Conjuntas, principalmente debido a la menor producción del campo de gas de Zohr y al mayor consumo de energía.

Las fuentes, que no pudieron ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar públicamente, dijeron que los 60 cargamentos cubrirían la mayor parte de la demanda del país este año.

Shell declinó hacer comentarios cuando fue contactada por Reuters. TotalEnergies y el Ministerio de Petróleo de Egipto no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Lea la nota completa en Reuters.

Diplomatura en producción de litio