EIA: Datos muestran una caída en la producción de petróleo de EEUU

Las cifras semanales de producción de petróleo crudo de los Estados Unidos por parte de la Administración de Información de Energía son un conjunto de datos observados de cerca, pero las cifras mensuales de producción, que se retrasan por meses, a menudo se consideran una imagen más precisa de la verdadera producción. Y los datos más recientes muestran que la producción de petróleo crudo de Estados Unidos está disminuyendo a partir de febrero.

Según datos de la EIA, la producción de petróleo crudo de Estados Unidos cayó en febrero a un promedio de 11.312 millones de barriles por día, una disminución de 457,000 bpd desde noviembre de 2021. La producción mensual promedio de enero también bajó, a 11.362 millones de bpd en comparación con 11.604 millones de bpd en promedio en diciembre. De hecho, los datos mensuales muestran que la producción ha estado disminuyendo desde noviembre de 2021.

Y los datos muestran que la producción de Estados Unidos todavía está muy lejos de donde estaba en 2019 antes de la pandemia.

Fuente: OilPrice

Los datos semanales que se siguen con mayor frecuencia debido a la naturaleza oportuna de las publicaciones de datos muestran una tendencia a la baja en enero y febrero, pero no tanto.

Hasta que la EIA publicó su mensualidad de febrero el viernes, los únicos datos de producción de EIA disponibles eran las cifras semanales. Para cada una de las cuatro semanas de enero, la EIA había estimado que la producción en los Estados Unidos promedió 11.7 millones de bpd, 11.7 millones de bpd, 11.6 millones de bpd y 11.5 millones de bpd. En febrero, las cifras semanales mostraron que la producción se situó en 11,6 millones de bpd en cada una de las semanas. Pero usando estos datos semanales, esas cifras parecen una mejora en noviembre, y febrero parece una ligera ganancia en comparación con la tendencia de producción de enero.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio