EIA: Informe de inventario muestra el consumo de crudo y la producción

Los precios del petróleo subieron hoy después de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos reportó un retiro de inventario de petróleo crudo de 2.8 millones de barriles para la semana hasta el 24 de junio.
Un día antes, el Instituto Americano del Petróleo estimó un retiro de inventario de 3.8 millones de barriles para la semana hasta el 24 de junio, después de reportar su mayor acumulación de inventario de petróleo desde febrero para la semana hasta el 17 de junio, en 5.6 millones de barriles.
En combustibles, la EIA reportó construcciones en todos los ámbitos para la semana hasta el 24 de junio.
Las existencias de gasolina ganaron 2.6 millones de barriles en la semana del informe, según la EIA en una noticia muy bienvenida para los automovilistas en los Estados Unidos.
La producción de gasolina promedió 9.5 millones de barriles la semana pasada, un aumento con respecto a la semana anterior, para la cual la EIA aún no ha proporcionado datos.
En destilados medios, la EIA estimó una acumulación de inventario de 2.6 millones de barriles para la semana hasta el 24 de junio, señalando que esto fue aproximadamente un 20 por ciento más bajo que el promedio de cinco años para esta época del año.
La producción media de destilados promedió 5.1 millones de barriles diarios la semana pasada, lo que la EIA dijo que fue una disminución en la semana hasta el 17 de junio.
Los datos de la EIA para la semana hasta el 17 de junio se publican con una semana de retraso debido a problemas sistémicos que la EIA informó el miércoles pasado.
El crudo Brent se cotizaba a 119,50 dólares por barril en el momento de escribir este artículo y el West Texas Intermediate cambiaba de manos por 113,20 dólares en el momento de escribir este artículo, ambos subiendo más de un punto porcentual después de un repunte ayer tras la publicación de los datos de inventario de API.
Mientras tanto, el suministro de combustibles sigue siendo más ajustado de lo habitual en los Estados Unidos a pesar de los precios récord, lo que llevó al presidente Biden a anunciar un plan de cuatro puntos para reducir los precios minoristas la semana pasada.
El plan, tal como se presentó en el Congreso, presenta una propuesta para la suspensión de tres meses del impuesto federal al combustible y un llamado a los estados a suspender los impuestos estatales al combustible.
El presidente también pidió a la industria petrolera a principios de este mes que use sus ganancias para aumentar la capacidad de refinación y a los propietarios de estaciones de combustible minoristas, que deberían pasar el precio de la energía a los consumidores.
Les la nota completa en OilPrice.