El acuerdo de asociación de Shell con el gigante del gas indio

Supermajor Shell ha firmado un acuerdo con el gigante indio del gas Gail para trabajar en oportunidades conjuntas en toda la cadena de valor de la energía, con la vista puesta en el crecimiento exponencial esperado para las importaciones de gas natural licuado en el país.
Gail es un jugador dominante en el mercado indio de GNL que tiene múltiples acuerdos a corto y largo plazo con productores y comerciantes internacionales, incluidas participaciones en instalaciones de regasificación nacionales.
El jugador indio dijo el viernes que firmó un memorando de entendimiento con Shell Energy India «para explorar perspectivas en la importación y manejo de diferentes hidrocarburos que son importantes precursores químicos y petroquímicos, GNL para el transporte por carretera, regasificación de GNL importado, [y] energías renovables».
Además, el acuerdo también prevé explorar «oportunidades para el desarrollo de infraestructura para el abastecimiento de etano», dijo Gail.
El jugador indio planea enviar etano desde países con excedentes y con terminales de exportación desarrolladas y luego enviarlo a través de su tubería a donde sea necesario.
Salto quíntuple
Se espera que el consumo de gas de la India se quintuplique esta década, con un aumento considerable en la infraestructura de gas y la capacidad de importación de GNL planificada para facilitar esto, dijo recientemente el primer ministro Narendra Modi.
Lea la nota completa en Upstream.