Un estudio independiente, encargado por la Sociedad para el Gas como Combustible Marino (SGMF), ha revelado que la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) de hasta un 61% es alcanzable mediante el uso de amoníaco como combustible marino, dependiendo de la tecnología marina empleada.
Reducción de emisiones de GEI en el transporte marítimo mediante el uso de amoníaco como combustible
La SGMF afirmó que el análisis concluyó que el amoníaco puede contribuir significativamente a los objetivos de reducción de GEI de la Organización Marítima Internacional (OMI).
El estudio se realizó de acuerdo con las normas de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y fue revisado por un panel de expertos académicos independientes de instituciones en Francia, Alemania y Estados Unidos.
Según la SGMF, se utilizaron los datos primarios más recientes para evaluar todos los tipos principales de motores marinos y las fuentes de suministro global con datos proporcionados por fabricantes de equipos, incluidos Wärtsilä, Winterthur Gas & Diesel y MAN Energy Solutions, así como Yara Clean Ammonia y BASF en el lado del suministro.
Las emisiones de GEI de las cadenas de suministro, así como las emisiones liberadas durante el proceso de combustión a bordo (slip), se han incluido en el análisis, agregó la SGMF.
Lea la nota completa en Ecoinventos.