El auge del esquisto ha terminado

A principios de este mes, la Administración de Información de Energía pronosticó que la producción de petróleo en los Estados Unidos crecería en 590,000 bpd a un total de 12.44 millones de bpd. También dijo, sin embargo, que el próximo año, el crecimiento de la producción solo ascenderá a 190,000 bpd, un debilitamiento significativo del pronóstico de este año.
Tal vez la EIA ha escuchado múltiples advertencias de la industria del petróleo de esquisto de que los productores no están priorizando el crecimiento. Tal vez haya oído hablar de sus problemas de productividad de pozos. Tal vez incluso la EIA se ha dado cuenta de que la revolución del esquisto está a punto de terminar.
Según algunos, ya ha terminado: «La era de crecimiento agresivo del esquisto estadounidense ha terminado», dijo Scott Sheffield, director ejecutivo de Pioneer Natural Resources, el principal esquisto independiente del país, al FT en enero. El modelo de esquisto definitivamente ya no es un productor de swing».
A principios de este mes, el Wall Street Journal informó que muchas compañías petroleras estadounidenses están haciendo planes para gastar más dinero este año, pero mantener la producción plana o modestamente más alta. El informe enumeró dos grandes razones para eso: la maduración de los campos y la inflación.
Lea la nota completa en OilPrice.