El aumento de la producción mantendrá los precios del GNL

Se espera que los continuos aumentos en la producción de gas natural seco de Estados Unidos superen la demanda interna y las exportaciones este año y en 2024, según la EIA.
Se espera que los continuos aumentos en la producción de gas natural seco de Estados Unidos superen la demanda interna y las exportaciones este año y el próximo, enviando el precio de referencia promedio de Estados Unidos más bajo que en 2022, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA).
La EIA espera que el precio de referencia estadounidense Henry Hub promedie $ 4.90 por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu) este año, según su Perspectiva de Energía a Corto Plazo (STEO) de enero. El promedio proyectado sería más de $ 1.50 / MMBtu más bajo en comparación con el promedio de 2022 de los precios del gas natural.
En 2024, se espera que los precios de Henry Hub se mantengan casi iguales en comparación con los niveles de 2023, ya que la producción estadounidense continuará creciendo, dijo la EIA.
Este año, es probable que los precios promedien cerca de $ 5.00 / MMBtu en el primer trimestre, debido a una mayor demanda en el invierno y las exportaciones de GNL en volúmenes cercanos a su capacidad. El regreso de Freeport LNG después de un incendio en junio de 2022 también impulsará una mayor demanda de gas natural en el primer trimestre, dijo la EIA.
A medida que termina el invierno en el segundo trimestre de 2023, y como las exportaciones de GNL se mantendrán estables una vez que Freeport LNG vuelva a estar en línea, se espera que los precios del gas natural caigan en el segundo trimestre, también porque la producción de Estados Unidos continuará aumentando, según las estimaciones de la EIA.
Los precios del gas natural en Estados Unidos han vuelto a reflejar los equilibrios de la oferta y la demanda interna, sacudiéndose -por ahora- la prima geopolítica que gobernó los mercados de energía y gas natural durante la mayor parte de 2022 después de la invasión rusa de Ucrania en febrero.
Temprano el miércoles, el precio de referencia de Estados Unidos estaba cayendo un 4,10% a $ 3.433 / MMBtu, ya que la demanda es ligera en los Estados Unidos en este momento.
Lea la nota completa en OilPrice.