El blindaje político a Vaca Muerta y la suba de precios luego de las PASO

“Creemos que en la construcción de confianza nosotros tenemos que ser garantes de lo que suceda en Vaca Muerta y en la provincia de Neuquén”.
La frase, pronunciada al fragor del resultado de las PASO, pertenece al gobernador electo Rolando Figueroa (Neuquinizate), que de este modo abrió la semana en una rueda de prensa y anticipó algo así como un cauteloso silencio en el que junto a sus equipos técnicos se abocará a la larga transición en la provincia de Neuquén.
El gobierno nacional había devaluado la moneda un 23 por ciento, los combustibles empezaban a trepar. Y las preguntas sobre el futuro y el nivel de inversiones en pleno cimbronazo político eran de rigor. “Si nosotros garantizamos que Vaca Muerta funcione, también le estamos garantizando al país crecimiento”, enfatizó Figueroa, quien buscó dar señales a las grandes empresas con bloques en Neuquén y a los inversores internacionales que siguen el día a día de la formación no convencional (y los entretelones de la política neuquina), pese a la, sí, incertidumbre acerca del signo político que pueda llegar a la Rosada.
Lea la nota completa en Más Energía.