El combustible futuro en India es GNL: Nitin Gadkari

El ministro de la Unión, Nitin Gadkari, dijo el 26 de abril que el gas natural licuado (GNL) es el combustible futuro en la India y que el Ministerio de Transporte por Carretera y Carreteras (MoRTH) fomentará los motores flexibles para el futuro, que pueden funcionar al 100 por ciento con bioetanol.

En una interacción con CNBC-TV18, Gadkari también habló sobre las medidas tomadas por el gobierno a raíz de los recientes accidentes de vehículos eléctricos (EV). «Estamos haciendo estándares y regulaciones para prevenir tales incendios de vehículos eléctricos», dijo Gadkari, y agregó que el ministerio ha nombrado un comité de alto nivel para investigar esto. Las altas temperaturas son la razón que está causando incendios, señaló.Lea también: El GNL puede desempeñar un papel importante en el despliegue de todo el potencial energético de la India

El ministro instó a los fabricantes de vehículos eléctricos a mantenerse cautelosos al usar las celdas de la batería y retirar los productos si hay defectos. «Hay algunos problemas en la celda de la batería», dijo Gadkari.

Hablando sobre la entrada de Tesla en el mercado nacional, Gadkari dijo que Elon Musk puede vender autos Tesla en la India solo si fabrica en la India. «No puede fabricar en China, para vender en la India», señaló el ministro.

Lea la nota completa en Moneycontrol.

    Diplomatura en producción de litio