El gas europeo se relaja, pero el mercado sigue intranquilo y muy alerta

Los mercados de gas natural se mantuvieron estables hoy, con las exportaciones rusas a Europa cayendo a medida que los flujos a través del gasoducto Mallnow se dirigen hacia el este. En los próximos días, los precios de la TTF también pueden experimentar una corrección a la baja en línea con los precios del petróleo, que ahora están de vuelta en el territorio de menos de 100 dólares por barril, impulsado por un cierto optimismo en torno a las negociaciones en curso entre Rusia y Ucrania y los informes de apoyo ruso para el acuerdo nuclear con Irán.

Sin embargo, esto no se compagina bien con la situación sobre el terreno en Ucrania, que sigue siendo nefasta con las fuerzas rusas acercándose al centro de la ciudad de Kiev.

El sentimiento del mercado sigue siendo nervioso hoy, con el TTF comenzando el día en torno a los 35 $/Mmbtu. Sin embargo, la volatilidad intradía, característica de los mercados del gas en los últimos tiempos, ha hecho que los precios vuelvan a subir hasta los 40 $/Mmbtu.

Lea nota completa en Natural Gas World

    Diplomatura en producción de litio