El gas natural de EEUU aumenta un 81% en 7 semanas

Aquí vamos de nuevo. Esta mañana, los notoriamente volátiles futuros de gas natural, que han derribado numerosos fondos de cobertura a lo largo de los años, saltaron a casi $ 10 por millón de Btu y actualmente se negocian a $ 9.75, el más alto desde julio de 2008, un 146% más que hace un año, y un 350% más que hace tres años, coronando una serie de picos que comenzaron a principios de julio. justo cuando la gente se acostumbró a la caída de los precios de las materias primas.

El precio ahora ha recuperado toda su caída que comenzó el 8 de junio, cuando un incendio dañó y cerró la planta de licuefacción de gas natural Freeport en Texas, que redujo la capacidad de exportación de GNL en un 17%. Está previsto que la planta reanude las exportaciones a capacidad parcial en octubre. La parte de la planta que se dañó tomará más tiempo.

El cierre de la instalación de exportación de GNL eliminó parte de la demanda de los Estados Unidos, y la caída en el precio fue una reacción clásica instintiva que ahora se ha desenrollado. Desde el punto más bajo el 30 de junio ($ 5.39), el precio se ha disparado en un 81%:

La caída de junio-julio en los precios de los futuros de gas natural había sido una de las razones citadas por las que la inflación en los Estados Unidos ha alcanzado su punto máximo. El gas natural de servicios públicos canalizado a los hogares representa aproximadamente el 1% del IPC total. En la lectura del IPC de julio, el gas de servicios públicos canalizado al hogar cayó un 3,6% con respecto a junio, la primera caída mensual desde enero, y un alivio bienvenido después de los picos en los meses anteriores, incluido el +8,2% en junio desde mayo y el +8,0% en mayo desde abril.

Lea la nota completa en WolfStreet.

    Diplomatura en producción de litio