El gas natural sube a máximos de dos semanas por una fuerte demanda

A pesar de un aumento de las existencias mayor de lo esperado, los precios del gas natural en Estados Unidos subieron el jueves a un máximo de dos semanas ante las expectativas de una fuerte demanda en los próximos días y una menor producción.
A las 11:40 a.m. ET del jueves, los futuros de gas natural del primer mes en el Henry Hub subían un 2.61% a $ 8.398 por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu).
El gas de trabajo en almacenamiento fue de 2.501 Bcf al 5 de agosto, un aumento neto de 44 Bcf con respecto a la semana anterior, estimó la EIA en su Informe Semanal de Almacenamiento de Gas Natural el jueves. El aumento neto de la semana pasada superó las expectativas de una construcción de acciones de gas de 39 bcf en una encuesta de Reuters entre los analistas.
Más gas natural ha estado disponible a nivel nacional en los Estados Unidos desde la interrupción en la terminal de exportación de GNL de Freeport a principios de junio, lo que ha permitido inyectar más gas en el almacenamiento de lo que se esperaba anteriormente.
Según los informes, Freeport LNG se ha retractado de su fuerza mayor, según fuentes anónimas que compartieron la información con Reuters, dejando a los comerciantes como fuente de productos en el mercado spot con pérdidas significativas. La fuerza mayor habría dado a los comerciantes cobertura para incumplir sus acuerdos actuales de suministrar productos a los usuarios finales. En cambio, la retracción ha causado que los operadores corran al mercado spot para cumplir con las órdenes de los clientes, a precios mucho más altos que resultaron en pérdidas colectivas de alrededor de $ 8 mil millones, sugirieron las fuentes comerciales.
Las existencias de gas natural al 5 de agosto eran 268 Bcf menos que en esta época del año pasado y 338 Bcf por debajo del promedio de cinco años de 2,839 Bcf. El gas de trabajo total está dentro del rango histórico de cinco años, dijo la EIA.
Se espera que la demanda interna de gas natural sea alta en los próximos días, y se espera que la mayor parte de los Estados Unidos esté bajo alta presión caliente con máximos de más de 80 a 100, según NatGasWeather.com. Se esperan temperaturas más frías en los Grandes Lagos, el Valle de Ohio y el este con lluvias, pero en general, se espera que la demanda nacional sea de moderada a alta entre el 11 y el 17 de agosto, según los pronósticos NatGasWeather.com.
Lea la nota completa en OilPrice.