El gasto de la coalición en subsidios a los combustibles fósiles supera los 1.300 millones

Apenas una semana después de la campaña electoral oficial, la Coalición ya ha acumulado promesas de canalizar casi $ 1.3 mil millones en nuevos subsidios a la industria de los combustibles fósiles, gastando casi $ 150 millones al día.
El subsidio más grande, anunciado justo antes del inicio del fin de semana largo de Pascua, verá a un gobierno de coalición gastar $ 660 millones para acelerar el fracking en la Cuenca Beetaloo del Territorio del Norte.
Es un gasto masivo que empequeñece los compromisos de la Coalición para apoyar proyectos de energía limpia y que respaldará la expansión de las industrias de combustibles fósiles de Australia y su huella de emisiones.
El desarrollo de la cuenca de Beetaloo ha sido controvertido
debido a la marginación de los intereses de las personas de las Primeras Naciones de la región en los procesos de planificación, y la probabilidad de que la mayor parte del gas producido se envíe a alta mar.
El anuncio de fondos para la expansión de la extracción de gas de la cuenca de Beetaloo siguió a un compromiso de la Coalición de proporcionar $ 250 millones para apuntalar las dos refinerías de petróleo restantes de Australia, que argumentó que eran necesarias para mantener la seguridad del combustible, sin proporcionar nuevos fondos para apoyar la adopción de vehículos eléctricos.
Lea la nota completa en RenewEconomy.