El GNL de EEUU se está convirtiendo en el producto más popular del mundo

Según los informes, Japón está considerando activamente extender el apoyo financiero a los Estados Unidos para impulsar la producción de gas natural licuado (GNL). Por cierto, Estados Unidos ya es el 3er mayor exportador mundial de GNL detrás de Qatar y Australia. Sin embargo, el país está listo para desempeñar un papel aún más importante en la producción y exportación mundial de GNL a medida que el mercado ruso se marchita a raíz de la crisis de Ucrania.

Japón y China recurren a los EE.UU.

Según un informe en Nikkei, Japón ha estado tratando activamente de reducir la dependencia energética de Rusia después de la invasión de Ucrania por parte de Moscú. Por supuesto, hacerlo requeriría encontrar nuevos suministros de petróleo, GNL y muchos otros productos básicos. El informe agregó que Tokio está recurriendo a Washington para encontrar formas de llenar esos vacíos.

Tampoco son el primer país asiático en hacerlo. Después de todo, China, Japón y Corea del Sur son los principales compradores de GNL en el mundo. Desde el inicio de la invasión el 24 de febrero, los compradores chinos han firmado varios contratos con proveedores estadounidenses. En total, esto representará unos 7,7 millones de toneladas por año en el suministro de GNL de los Estados Unidos.

China ya ha superado a Japón como la principal nación importadora de GNL del mundo. Sin embargo, debido a la batalla en curso del país anterior contra COVID-19, China actualmente está buscando descargar gran parte de sus existencias de GNL. Los informes indican que una vez que el país aborde esta última ronda de la pandemia, volverá a su cuota de pedido estándar.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio