El GNL de Estados Unidos revive proyectos de exportación estancados a costos más altos

La creciente demanda de gas natural licuado (GNL) de Estados Unidos a medida que los compradores se alejan del combustible ruso está volviendo a encarrilar algunos proyectos de exportación estadounidenses estancados desde hace mucho tiempo. Pero el aumento de los costos de los materiales y la mano de obra amenaza con entorpecer a estas plantas una vez más.
Dos desarrolladores con proyectos marginados debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Energy Transfer con su Lake Charles LNG y Tellurian Inc con su Driftwood LNG, han iniciado conversaciones con el proveedor de construcción Bechtel Group sobre los costos, según un portavoz y una presentación regulatoria.
Los precios de los materiales se han disparado un 20% en los últimos dos años, mientras que los compresores de gas son un 30% más costosos, dijeron expertos en construcción y energía. Los metales necesarios para los proyectos de GNL son escasos debido a la invasión rusa de Ucrania y podrían agregar otro 10% a los costos, agregaron.
Los costos más altos significan rendimientos más bajos y podrían dar una ventaja a los rivales con diseños modulares más nuevos que se basan en componentes listos para usar y, en un caso, una construcción más rápida utilizando plataformas petroleras para sitios de producción. Los costos del gas natural de Estados Unidos alcanzaron un máximo de 13 años este mes, lo que se suma a los obstáculos financieros.
Lea la nota completa en OffShoreEngineer.