El Gobierno actualizó los parámetros de consumo de electricidad para los usuarios de Edenor y Edesur

El Gobierno nacional actualizó los parámetros de consumo de electricidad de los usuarios de Edenor y Edesur. Estos rangos fijan las referencias en las que se basan los cuadros tarifarios y, sobre los cuales, se cobran las penalidades en el caso de realizar un consumo deficiente. Además, renovó los plazos para que los usuarios puedan adecuar sus instalaciones.

A través de la resolución 222/2024, publicada esta madrugada en el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dejó sin efecto las medidas vigentes y actualizó las tarifas de consumo de pequeñas demandas (T1), medianas demandas (T2) y grandes demandas (T3).

En esa línea, la normativa establece también: “Dejar sin efecto el artículo 5 de la Resolución ENRE Nº 85/2024, y reemplazarlo por el siguiente texto: “ARTÍCULO 5.- LA DISTRIBUIDORA, junto a la medición del Factor de Potencia podrá medir el contenido armónico de la demanda, y en caso de que se registren en el inmueble cargas que generen un contenido armónico que cause una Distorsión Armónica Total de Tensión igual o mayor a 5% (THDV>=5%), la batería automática de capacitores deberá contar con reactores antirresonantes para evitar una eventual amplificación de corrientes y tensiones armónicas por resonancia”.

Lea la nota completa en Infobae.

    Diplomatura en producción de litio