El mundo tiene un grave problema de capacidad de reserva de energía

La inversión persistentemente baja en fuentes de energía convencionales corre el riesgo de dejar al mundo sin capacidad de producción adicional para petróleo crudo, productos refinados y gas natural, dijeron el martes los ministros de energía de dos de los principales productores de la OPEP, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Los funcionarios de los países productores de petróleo y gas en el Medio Oriente han estado advirtiendo durante meses, incluso antes de la invasión rusa de Ucrania, que las recientes bajas inversiones en nuevos campos y capacidad de producción conducirían a una disminución de la producción de capacidad de energía una vez que la economía mundial se recupere de la recesión de COVID de 2020.
En una conferencia en Abu Dhabi hoy, el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que «el mundo necesita despertar a una realidad existente».
«El mundo se está quedando sin capacidad de energía en todos los niveles», dijo el príncipe Abdulaziz bin Salman, según lo publicado por Bloomberg.
La falta de suficiente inversión en la capacidad de refinación global es uno de los impulsores clave del repunte mundial de los precios de la gasolina, el diesel y el combustible para aviones, dijo el lunes el príncipe Abdulaziz bin Salman, reiterando la opinión del Reino de que una transición apresurada a una energía más limpia no tiene en cuenta las realidades.
Si se desalienta a la industria de las inversiones, esto conducirá a una falta de oferta, que se traducirá en inflación, y eso afectará al consumidor final, dijo el ministro en el Future Aviation Forum en Riad.
Lea la nota completa en OilPrice.