El petróleo alcanzó un nuevo récord en el año

Los precios del petróleo subieron este miércoles por séptima jornada consecutiva y tocaron un nuevo máximo de 2023, revirtiendo las caídas iniciales, ya que los operadores esperaban nuevas reducciones de los inventarios de crudo de Estados Unidos tras la extensión en los recortes de producción de Arabia Saudita y Rusia.
Los futuros del crudo Brent avanzaron 56 centavos a 90,60 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) sumaron 85 centavos a 87,54 dólares. Ambos referenciales escalaron 1 dólar y luego recortaron ganancias.
«Tenemos unos suministros de petróleo bastante bajos en Estados Unidos, con varias semanas de grandes reducciones de crudo que han impulsado los precios al alza», dijo Bob Yawger, director de futuros de energía en Mizuho.
Seis analistas encuestados por Reuters estimaron en promedio que los inventarios de crudo estadounidenses cayeron en unos 2,1 millones de barriles en la semana al 1 de septiembre. La encuesta se realizó antes de los informes del Instituto Americano del Petróleo, y de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, del jueves.
Lea la nota completa en Ámbito.