El petróleo cae más del 1%

El crudo Brent cayó más de un 1% en una sesión volátil el martes, ya que las persistentes preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial superaron las restricciones de oferta y llevaron a los inversores a tomar ganancias por las ganancias del día anterior.

El enfoque en el mercado financiero en general está firmemente en la publicación el miércoles de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, después de que datos recientes elevaran el riesgo de que las tasas de interés permanezcan más altas por más tiempo.

El crudo Brent de referencia mundial cerró en $ 1.02, o 1.2%, a la baja a $ 83.05 por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para marzo, que expiró el martes, cayó 18 centavos, o 0.2%, a $ 76.16 por barril. El contrato del segundo mes cayó 19 centavos, o 0.2%, a $ 76.27.

Los movimientos de precios de hoy «parecen ser de naturaleza más técnica», dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group. «Parece que nos estamos desvaneciendo en las mismas y viejas preocupaciones de que el dólar va a ser fuerte y sobre la situación de las tasas de interés».

Lea la nota completa en Reuters.

    Diplomatura en producción de litio