Los precios del petróleo subieron el jueves a máximos de una semana gracias a datos de China y Estados Unidos la que muestran un aumento de la demanda en los dos mayores países consumidores de crudo del mundo.
Los futuros del crudo Brent para julio subieron 30 centavos, o un 0,4%, a 83,88 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) para junio avanzó 27 centavos, o un 0,3%, a 79,26 dólares. El cierre fue el mayor para ambos contratos desde el 30 de abril.
«Los precios del petróleo cotizaron en un rango muy estrecho. No hay muchas noticias sobre el petróleo. Las noticias geopolíticas de Oriente Medio están en un segundo plano y no están claras», dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.
Los inventarios de crudo de Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de petróleo, cayeron la semana pasada en 1,4 millones de barriles, a 459,5 millones, según la Administración de Información de Energía, por encima de las expectativas de los analistas de una reducción de 1,1 millones de barriles.
Los envíos de crudo en abril a China, el mayor importador petrolero mundial, ascendieron a 44,72 millones de toneladas, unos 10,88 millones de barriles diarios, según datos de aduanas publicados el jueves. Esta cifra supone un alza del 5,45% respecto al año anterior.
Lea la nota completa Ámbito.