El petróleo se encamina a otra pérdida semanal

Los precios del petróleo estaban en camino de registrar otra semana de pérdidas a pesar de los picos ocasionales debido a las preocupaciones de suministro y las esperanzas de que China pronto comience a relajar su dura postura política de Covid.
De hecho, China ha señalado que aflojará algunas restricciones empleadas para hacer frente a los brotes de infecciones que siguen ocurriendo a pesar de los estrictos cierres y cuarentenas. Sin embargo, esto solo logró elevar los precios temporalmente, contemores de que la pandemia no desaparezca en China en el corto plazo, actuando como un fuerte viento en contra.
El petróleo registró caídas diarias durante la mayor parte de la semana debido a estos temores, y solo se conformó con una ganancia el jueves después de que Estados Unidos publicara datos del índice de precios al consumidor que no fueron tan malos como se esperaba.
El Índice de Precios al Consumidor de Estados Unidos para Todos los Consumidores Urbanos (IPC-U) aumentó un 0,4 por ciento en octubre respecto a septiembre, mostraron los datos del IPC. Esto se compara con la expectativa de un aumento del 0,6 por ciento en los precios al consumidor mes tras mes.
En los últimos 12 meses, el IPC aumentó un 7,,7 por ciento antes del ajuste estacional, que nuevamente fue inferior al 7,9 por ciento de inflación anual esperada para octubre.
Un día antes, los precios también terminaron el comercio con una caída, esta vez debido a un aumento en los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos para la semana hasta el 4 de noviembre, a pesar de que la EIA estimó disminuciones en los inventarios de combustible. Sin embargo, estas caídas fueron más bajas de lo esperado, lo que también ayudó a presionar los precios del petróleo.
En el momento de escribir este artículo, tanto el crudo Brent como el West Texas Intermediate subían, pero es poco probable que reviertan tres días de descensos, especialmente con China registrando nuevamente un aumento en los casos de Covid.
Según Reuters, la pérdida semanal de los precios del petróleo podría alcanzar el 4 por ciento por mayores inventarios de crudo en Estados Unidos y los temores de que China comience a cerrar ciudades nuevamente a pesar de las señales de relajación de las restricciones.
Lea la nota completa en OilPrice.