
El petróleo se encamina a su mayor subida en un año
El petróleo se encamina a registrar su mayor subida mensual desde principios de 2022, después de que los recortes de la oferta por parte de Arabia Saudí y Rusia provocaran un repunte de los precios.
El crudo Brent y el West Texas Intermediate se encamina a cerrar julio con su mayor subida mensual desde enero de 2022.
El crudo Brent, de referencia mundial, cotiza actualmente por encima de los 85 dólares por barril y ha subido un 13,7% en el mes. El crudo West Texas Intermediate, de referencia en EE.UU., ha superado los 81 dólares por barril y ha subido un 16,4% este mes.
Una demanda récord ha presionado al alza los precios del petróleo, mientras los recortes de producción de los países productores amenazan con reducir aún más la oferta mundial.
Según un sondeo de Reuters realizado el lunes, la producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cayó en julio, después de que Arabia Saudita realizara un recorte voluntario adicional como parte del último acuerdo de la OPEP+ para apoyar el mercado y de que una interrupción frenara el suministro de Nigeria.
La OPEP bombeó 27,34 millones de barriles por día (bpd) este mes, según el sondeo, 840.000 bpd menos que en junio. Es el nivel más bajo desde septiembre de 2021, según los sondeos de Reuters.
Riad se comprometió a recortar la producción en 1 millón de bpd en julio como parte del acuerdo de la OPEP+ del mes previo. El precio del petróleo comenzó a repuntar en respuesta disparando los precios frente a los cerca de 71 dólares de finales de junio.
Lea la nota completa en Infobae.