«El petróleo será necesario durante 10 años más»

Estados Unidos necesitará la producción de petróleo durante al menos otra década, dijo el presidente Joe Biden en su discurso sobre el Estado de la Unión a principios de este mes. Los analistas y los principales pronosticadores dicen que a nivel mundial, podría pasar al menos otra década hasta que la demanda de petróleo alcance su punto máximo, e incluso después de eso, el consumo no caerá por un precipicio. En cambio, en la mayoría de los escenarios, la demanda de petróleo está programada para una caída larga y lenta hasta 2050, pero incluso en 2050, el mundo necesitará petróleo, dicen todos los pronosticadores.
«Al menos otra década»
El presidente Biden criticó a las grandes petroleras en su discurso sobre el Estado de la Unión, diciendo: «¿Te has dado cuenta de que las grandes petroleras acaban de informar sus ganancias? Ganancias récord. El año pasado, ganaron $ 200 mil millones en medio de una crisis energética global. Creo que es indignante».
Luego se desvió del discurso preparado y dijo que en conversaciones con algunas compañías petroleras, le dijeron por qué no invirtieron más para aumentar la producción nacional.
«Y cuando hablé con un par de ellos, me dijeron: ‘Teníamos miedo de que cerraran todos los pozos de petróleo y todas las refinerías de petróleo de todos modos, así que ¿por qué deberíamos invertir en ellos?’ Le dije: «Vamos a necesitar petróleo durante al menos otra década, y eso va a exceder…» – y más allá de eso. Lo vamos a necesitar. Producción.»
El Presidente y su Administración están pidiendo a las empresas de energía que aumenten la producción de petróleo en el corto plazo para mantener bajos los precios de la gasolina estadounidense. Pero la industria quiere una política a largo plazo que fomente la inversión en el suministro y garantías de que la industria estadounidense de petróleo y gas será tratada como un activo, no como un pasivo. Las empresas petroleras quieren saber si sus posibles inversiones futuras tienen la oportunidad de obtener rendimientos y no ser arruinadas por obstáculos regulatorios y políticos federales.
Lea la nota completa en OilPrice.