El petróleo subió tras seis jornadas a la baja

El precio del barril de petróleo subió este jueves 23 de febrero en Nueva York como consecuencia de los bajos valores del crudo tras varias jornadas de caídas y a pesar de un aumento en los inventarios en los Estados Unidos y de los temores de los inversores ante un incremento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED).

El barril de la variedad WTI ganó 2,1% y se negoció en u$s75,50 mientras que el tipo Brent subió 2,3% y se pactó en u$s82,40, según cifras del New York Mercantil Exchange (NYMEX).

De esta manera, el crudo puso fin a un ciclo de seis jornadas consecutivas de caídas que dejaron los precios en los valores similares a los de fin de octubre.

La Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de crudo aumentaron en 7,6 millones de barriles en la semana que terminó el 17 de febrero.

El informe de la EIA mostró una disminución semanal del inventario de 1,9 millones de barriles de naftas, mientras que los suministros de destilados aumentaron en 2,7 millones de barriles.

Lea la nota completa en Ámbito.

    Diplomatura en producción de litio