El petróleo volverá a alcanzar los 120 dólares en invierno

Si bien los precios del petróleo y el gas pueden continuar debilitándose en el corto plazo, para cuando llegue el invierno, el mercado se volverá extremadamente ajustado y el precio por barril del petróleo debería volver a alrededor de $ 120, dijo Amrita Sen de Energy Aspects a Bloomberg Surveillance el lunes.

Sen sugiere que si bien los precios de la gasolina han disminuido, la demanda sigue siendo fuerte. Sen cita la debilidad petroquímica debido a los bloqueos de COVID de ida y vuelta de China, que han contribuido a la alta disponibilidad del TLCAN para mezclarlo con la gasolina. Sin embargo, insiste en que esto «no es un problema de demanda; es un problema de abastecimiento».

El promedio nacional por galón de gasolina en Estados Unidos continuó cayendo el lunes, cayendo a 4.059 dólares, según aaa.

Al mismo tiempo, los precios del petróleo crudo están sólidamente por debajo de los 90 dólares por barril.

Sen dijo que no espera un «aumento repentino» en los precios debido al próximo mantenimiento estacional de la refinería; sin embargo, para cuando llegue el invierno, y particularmente después de noviembre, espera que la oferta se vuelva «muy, muy ajustada».

El 1 de noviembre, las liberaciones de la Reserva Estratégica de Petróleo de los Estados Unidos (SPR) se detendrán. En marzo de este año, la administración Biden ordenó la liberación de 1 millón de barriles por día de las reservas de crudo de emergencia del país en un intento por reducir los precios de la gasolina. La semana pasada, el SPR cayó a su nivel más bajo en casi cuatro décadas, según Estados Unidos. Datos del Departamento de Energía.

La interrupción de las liberaciones de SPR será seguida por la implementación el 1 de diciembre del embargo de la Unión Europea sobre el crudo ruso.

Esto también coincidirá con la reunión del congreso del partido de China, que Sen dice que cree que podría dar paso a una cierta relajación de las restricciones de confinamiento por COVID que han alterado la demanda.

«El mercado se va a endurecer muy, muy rápidamente», dijo Sen a Bloomberg. «Todavía mantenemos nuestro pronóstico de 120 dólares por barril», agregó.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio