El plan para convertirse en el mayor productor de gas

La adjudicación de Saudi Aramco de contratos por valor de 10.000 millones de dólares en su gigantesco proyecto Jafurah finalmente ha disparado el pistoletazo de salida para desarrollar lo que se cree que es el campo de gas de esquisto más grande del mundo fuera de los Estados Unidos.
Después de haber luchado con los productores de petróleo de esquisto de Estados Unidos por la cuota de mercado en la última década, el Reino ahora está adoptando las técnicas avanzadas de bajo costo de sus rivales de fracking y está listo para gastar hasta $ 100 mil millones en Jafurah para aumentar rápidamente su producción nacional de gas.
Se estima que el Reino se encuentra en la quinta reserva de gas de esquisto más grande del mundo.
El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo anteriormente que el campo de gas de Jafurah colocará al Reino en el tercer lugar del mundo en producción de gas natural para 2030.
Pero, ¿tiene Arabia Saudita realmente el potencial de replicar el creciente éxito del desarrollo del gas de esquisto de Estados Unidos?
El presidente ejecutivo de Saudi Aramco, Amin Nasser, ciertamente cree que sí. Al anunciar los contratos esta semana, dijo: «Es un avance que pocos fuera del Reino pensaron que era posible y que tiene implicaciones positivas para la seguridad energética, el desarrollo económico y la protección del clima».
La producción está programada para comenzar dentro de los próximos tres años. El campo suministrará gas natural más limpio para uso doméstico en el Reino, junto con materia prima para la producción petroquímica y, lo que es más importante, energía de hidrógeno baja en carbono.
Lea la nota completa en Arab News.