El precio del gas vendrá recargado en marzo y totalmente liberado en abril

Con una inflación del 20,6% en enero, la estabilidad en el precio del cilindro de gas durante este mes proporcionó tranquilidad a las familias misioneras, en una provincia que depende absolutamente de ese insumo para cocinar y otros usos.

un fuerte ajuste que vendrá atado al valor del combustible, la quita de los subsidios que se aplican actualmente para contener precios y acompañar a las familias de bajos ingresos, además de un acomodamiento del precio internacional, junto a los vaivenes del dólar.

Lo peor para los bolsillos, que ya vienen muy golpeados por la devaluación y la galopante inflación, podría ocurrir en abril, mes para cuando se espera una liberación total del precios para el gas.

“A partir de abril iríamos hacia una desregulación del mercado, que es lo que se proyecta. En ese sentido, el sector está todavía con mucha inquietud porque sería un escenario nuevo para todos nosotros. O sea, saldríamos de un esquema de regulación que tenemos hasta ahora para ir hacia un sistema de mercado totalmente libre”, analizó el titular de Miscoopgas, Omar Cabral, en diálogo con este Diario.

Lea la nota completa en Primera Edición.

    Diplomatura en producción de litio