El productor de gas de esquisto más valioso

El pionero del esquisto, Chesapeake Energy, se ha acercado a su par Southwestern Energy para conversaciones preliminares sobre una posible adquisición que crearía el principal productor de gas de esquisto de Estados Unidos por valor de mercado, informa Reuters, citando fuentes con conocimiento del asunto.

Las conversaciones se encuentran en las primeras etapas y no hay garantías de que se pueda llegar a un acuerdo, según fuentes de Reuters.

Chesapeake Energy, que se declaró en bancarrota en 2020 cuando los precios del petróleo y el gas se desplomaron, ha estado solidificando en el último año su enfoque estratégico en sus activos de gas en el esquisto Marcellus en los Apalaches y en el yacimiento de esquisto Haynesville en Luisiana, al tiempo que reduce su posición en Eagle Ford.

Southwestern Energy opera en los yacimientos de esquisto de los Apalaches y también en Haynesville, y podría ofrecer activos complementarios a las principales áreas de operaciones de Chesapeake Energy, según los analistas.

Southwestern Energy está valorada por el mercado en alrededor de 12.<> millones de dólares, incluida la deuda, según Reuters.

Una posible unión entre Chesapeake Energy y Southwestern Energy crearía el mayor productor centrado en el gas natural en la zona de esquisto por valoración de mercado, por delante del actual líder EQT Corporation.

Este año, la industria de esquisto de EE. UU. ha estado buscando aumentar la escala, la eficiencia y los retornos para los accionistas mediante la adición de superficie adicional.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio