El promedio nacional cae, pero el repunte de la demanda de gas puede cambiar su curso

Desde el lunes, el promedio nacional de un galón de gasolina regular ha caído ocho centavos a 4,27 dólares. Según nuevos datos de la Administración de Información de Energía (EIA), la demanda de gas aumentó de 8,52 millones de b / d a 9,25 millones de b / d la semana pasada. La tasa estimada es 80,000 b / d más baja que el año pasado, pero podría presionar los precios de las bombas y disminuir lentamente los precios si la tendencia se mantiene. Además, las existencias nacionales totales de gasolina disminuyeron en 3.3 millones de bbl a 225.1 millones de bbl, lo que indica que una mayor demanda redujo el inventario la semana pasada.
Al cierre de la sesión formal de negociación del miércoles, el WTI aumentó en $ 2.28 para cerrar en $ 97.26. Los precios del crudo han aumentado esta semana a medida que las preocupaciones del mercado sobre el debilitamiento de la demanda este verano se han aliviado después de que la EIA informara que las existencias nacionales totales de crudo disminuyeron en 4,5 millones de bbl a 422,1 millones de bbl la semana pasada, 13,5 millones de bbl por debajo del nivel de almacenamiento a fines de julio de 2021.
Mayores disminuciones semanales
- Desde el jueves pasado, estos 10 estados han visto las mayores disminuciones en sus promedios: Kansas (-26 centavos), Oklahoma (-25 centavos), Nebraska (-25 centavos), Iowa (-23 centavos), Ohio (-23 centavos), Wyoming (-21 centavos), Indiana (-21 centavos), Colorado (-21 centavos), Michigan (-21 centavos) y Dakota del Sur (-20 centavos).
Lea la nota completa en GasPrices AAA.